El entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Claudio Borghi, rompió su silencio tras conocerse la resolución de la FIFA respecto a su expulsión ante Venezuela por Eliminatorias.

Borghi paseó por todos los tópicos, pero tras las declaraciones de Jorge Valdivia a La Tercera y Radio Cooperativa, en las que fustigaba al técnico por su no retorno a la escuadra nacional, aquella era una de las respuestas más esperadas.

“No tengo nada que opinar sobre Valdivia. Le tengo admiración tremenda, pero hoy no está en la Selección porque no tiene que estar”, indicó el trasandino en rueda de prensa en Quito.

Ante las versiones que apuntaban hacia su salida del banco de la “Roja”, el estratega dejó establecido que “nunca pasó por mi cabeza la idea de renunciar. Hay gente que habla con una propiedad increíble. Estaba lejos de pensarlo. Sólo pedimos trabajar en forma tranquila, sin golpes de estado”

“En ninguna parte del informe se habla de insultos racistas. Yo jamás insulto por color ni raza. Quiero lavar mi nombre y el de la Selección”, complementó el técnico, haciendo referencia a las cuatro fechas de castigo que le impuso FIFA tras la expulsión en el cotejo eliminatorio ante Venezuela, abriendo la chance de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya que “esta imposibilidad de dirigir no me hace mal solo a mí. Me siento un poco cortado en mi trabajo”.

Borghi intentó calmar la ansiedad de un sector de la hinchada que vislumbra una temprana despedida de la ilusión mundialista: “Estamos a sólo 2 puntos del puntero, pero todos hablan como si estuviéramos a 15. Debemos sumar en estos partidos”.

Apuntando al cotejo del viernes en Quito, señaló que”Miramos a Ecuador con respeto, tiene jugadores que tienen un buen nivel, perdieron a un jugador importante, Tenemos muchas precauciones por el juego y la velocidad que tiene Ecuador. Lucharemos contra dos elementos: su calidad y la altura”, para reconocer que tiene una oncena titular en mente, la que probará a lo largo de la semana.

En aquel equipo, no se descarta una nueva presencia de Arturo Vidal como libero, ya que el jugador de la Juventus”tiene condiciones para jugar en cualquier puesto y bien, pero yo lo hice debutar como defensa”.