Impacto generó en San Antonio el fallecimiento de un lactante de 7 meses en un hogar de menores perteneciente al Servicio Nacional de Menores.

El hecho, ocurrido durante la tarde de este domingo, se habría producido por una negligencia de una de las funcionarias del centro, quien no se habría percatado que la menor se estaba asfixiando con una frazada dentro de su cuna.

Tras percatarse de la situación, la funcionaria la trasladó al hospital de la comuna, donde a los pocos minutos se confirmó su fallecimiento.

Ante esto, el director regional del Sename, Marcelo Platero señaló que el organismo está a la espera del informe médico para confirmar las causas del lamentable suceso y los respectivos responsables.

Asimismo, detalló las acciones a seguir tras el fatal desenlace de la menor, que se encontraba en ese hogar cumpliendo con una causa del Juzgado de Familia por abandono.

El director regional del Sename precisó que el suceso ocurrió en un recinto privado perteneciente a la Asociación Cristiana de Jóvenes, el que será sometido al proceso de investigación correspondiente.

De esta forma, desde la institución se mantendrán a la espera del informe pericial, sin descartar querellarse contra el establecimiento, en caso que se confirme la responsabilidad de la funcionaria en el hecho.