Notas


ANFP por rebaja de castigo a Borghi: “FIFA no rebaja sanciones y acá lo hizo. Es bueno eso”

Claudio Borghi | Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, comentó la resolución de FIFA que redujo de cinco a cuatro partidos el castigo al entrenador de la Selección, Claudio Borghi, tras su expulsión y supuestos dichos “racistas” en el cotejo elimintorio entre Chile y Venezuela.

“La ANFP debe acatar la sanción, ya que se rebajó al mínimo el castigo, sin prejuicio de apelar al TAS cuando nos llegue el texto íntegro de la decisión, de la que conoceremos sus fundamentos y determinaremos los pasos a seguir”, indicó Fuentes en diálogo con Bío Bío Deportes.

“Mi percepción es que la FIFA nunca rebaja sanciones, y en este caso si. Ya esto nos llama la atención favorablemente aquello, pero para dar una resolución debemos tener el texto de la sanción sobre la mesa”, añadió el funcionario desde Quilín.

Fuentes dejó claro que la infracción por la que se le sanciona a Claudio Borghi “en ningún caso fue de tipo discriminatoria o xenófoba, sólo fue sanción por conducta antideportiva por insultar al árbitro. Así lo dice la resolución y siempre ha sido así, nunca una conducta antideportiva o vejatoria hacia el juez asistente, lo que ni siquiera aparece en los informes del árbitro o del comisario”.

“Estamos atentos a lo que ocurra. Esperamos tener el informe completo en nuestras manos para analizarlo junto a Sergio Jadue y Claudio Borghi”, cerró el secretario del ente mayor del fútbol chileno.

El técnico de la Selección Nacional se referirá al fallo cerca de las 21:00 en Quito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados