40 empresarios de la Provincia de Chañaral y 40 de la provincia de Huasco son los nuevos beneficiados del Programa de Emprendimiento Local de Corfo, el cual cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Los programas favorecerán a emprendedores vinculados a los sectores de ferias libres, transporte, artesanía y multisectorial y su propósito es que estas unidades de negocios puedan mejorar su gestión, desarrollar sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

La Directora (s) de Corfo Atacama, María Eugenia Olivares, explicó los alcances de estas acciones. “Esperamos que, tanto los grupos de la provincia de Chañaral como los de la provincia de Huasco, puedan sacar el mayor provecho de las asesorías y asistencias técnicas para que puedan mejorar su gestión y, por ende, su competitividad que es lo que buscamos como institución”, afirmó.

Cabe destacar que con estos Programas de Emprendimiento Local, los beneficiados accederán a capacitaciones, asesorías y asistencia técnicas. Además, el programa les cofinancia hasta el 50% de determinadas inversiones previamente definidas en la etapa de diagnóstico, con un tope de hasta un millón de pesos.

Por ejemplo, en Chañaral el Programa de Emprendimiento Local estará dirigido a Artesanas y Transportistas, quienes serán apoyados por un equipo técnico que los ayudará en el desarrollo de sus habilidades e inversión. En Tanto en la Provincia de Huasco, los emprendimientos apoyados estarán dirigidos principalmente a actividades familiares.

Con estas iniciativas se alcanza más de 400 emprendimientos en la región de Atacama.