Notas


10 comunas del Archipiélago de Chiloé recibirán distinción de la FAO en Castro

Ministerio de Agricultura (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, las 10 comunas del Archipiélago de Chiloé recibirán este martes una distinción de la FAO, por ser -la tradicional isla- uno de los 7 lugares del mundo catalogados como Patrimonio Agrícola Mundial.

La ceremonia distinguirá a todas los municipios y Consejos de la Isla por el status que la provincia ostenta hace un año ante la Organización para las Naciones Unidas en Agricultura y Alimentación, tal como lo explicó el seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Rodrigo Mardones.

En la ceremonia estará presente el ministro de Agricultura, Luis Mayol; el representante de la FAO para Latinoamércia y El Caribe, Alan Bojanic; además de autoridades regionales, provinciales y locales encabezadas por el intendente Juan Sebastián Montes.

La actividad, que distinguirá con un certificado a las 10 comunas del Archipiélago de Chiloé como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial, se realizará al mediodía de este martes en la Iglesia San Francisco de la ciudad de Castro, distinción que para los isleños significará un valor agregado a toda su cultura, valores y tradicionales productos, como el ajo y la papa chilota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados