Notas


Werkén de Temucuicui descarta participación de mapuche en último ataque incendiario en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Huenchullán, werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, descartó que detrás del último atentado incendiario en La Araucanía estén involucrados comuneros mapuche.

Como lo informó La Radio, los autodenominados Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la Coordinadora Arauco Malleco, a través de un comunicado, se adjudicaron el atentado incendiario en la ruta Lumaco-Traiguén donde un camión forestal y un vehículo de carga de la empresa Besalco terminaron destruidos por el fuego.

Al respecto, Jorge Huenchullán, quien participa en representación de su comunidad en la marcha que llegó hasta la cárcel de Angol para visitar a los comuneros en huelga de hambre, comentó que todo se trata de un montaje para intentar desprestigiar justamente la movilización desarrollada.

Sobre los huelguistas, el werkén señaló que tuvo la posibilidad de hablar este domingo con ellos, detallando que éstos han perdido una gran cantidad de peso, por lo mismo se encuentran en un delicado estado de salud, agregando que el Estado tiene que tomar las medidas necesarias para evitar que esta situación se siga extendiendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados