Siete horas sin médico de turno quedó el SAPU de Boca Sur en San Pedro de la Paz. La situación indignó a los vecinos del sector, quienes -incluso- estuvieron encerrados en el recinto asistencial durante varios minutos.

La insistencia de ellos mismos permitió que el guardia -después de varios minutos- abriera la puerta del recinto; a tal punto que Carabineros debió presentarse en el lugar.

Lo sucedido colmó la paciencia de una veintena de vecinos, quienes dicen que no es primera vez que se quedan sin médicos durante el año.

Marcelo Bersano, residente de Boca Sur, lamentó el “trágico” problema que acongoja a los vecinos, porque muchas veces son atenciones de urgencia graves las que se atienden en el centro asistencial.

Algo que comparte José Reyes, quien fue con su hija al SAPU porque presentaba fuertes dolores de oído. Esperó una hora y media y le dijeron que el médico ya no atendería, ante lo que le recomendaron ir al consultorio de Lomas Coloradas; algo que para ellos es complicado, porque sólo pasa un taxibus hacia ése lugar.

La Radio se comunicó con el Director de Salud de San Pedro de la Paz, Iván Salazar, quien dispuso una ambulancia en el Centro de Salud de Boca Sur para derivar las emergencias más graves.