Notas


Valdivia fue sede de la vigésima zonal sur de la Cámara Chilena de la Construcción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante tres días, delegaciones de la cámara chilena de la construcción de todo el país se dieron cita en Valdivia en la vigésima reunión zonal sur.

El nuevo presidente de la delegación valdiviana del organismo, Rodrigo Oyarzo, explicó que el objetivo de la cita era revisar el estado actual del sector, los principales desafíos y proyecciones a futuro.

Uno de los puntos analizados fue la necesidad de descentralizar la ejecución de obras públicas. Allí, Oyarzo reconoció la necesidad de modificaciones legales que permitan el ingreso de empresas menores a la competencia.

Una de las propuestas hechas por Oyarzo es trabajar a través de consorcios o licitar de manera parcializada las obras de envergadura, para permitir la participación de empresas regionales, lo que impactaría en el empleo local.

En las jornadas también participaron el Intendente Juan Andrés Varas y un representante de la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados