Universidad de Chile superó por 4-2 a Antofagasta en juego disputado esta tarde en Copiapó, válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura

En el encuentro, que se disputará en el “Luis Valenzuela Hermosilla” debido a las refacciones del Estadio Regional y del escaso aforo del Parque Juan López, comenzó mejor el cuadro nortino, que con el juego de Pino y la presencia en área de Arismendi y Elizondo, complicó a la zaga universitara, que falló en los 9′, cuando ingresó el venezolano Arismendi por la derecha, remató bajo para que Herrera tape, pero el rebote le quedó a Elizondo, que definió para el 1-0 parcial.

Universidad de Chile movió sus piezas y adelantó sus líneas, para cargar sobre la valla de López. Duma tomó el balón y construyó una jugada por la izquierda que terminó con falta de Sepúlveda en plena área del local. Penal que Matías Rodríguez cambió por gol en los 27′.

La insistencia de los azules se dio por la franja izquierda, donde la fragilidad de Sepúlveda fue aprovechada para buscar a Matías Rodríguez, quien tuvo un cabezazo al travesaño antes del segundo tanto visitante: Lorenzetti desbordando para centrar y el trasandino recibió para rematar bajo y vulnerar a López.

En la segunda fracción, el juego por las bandas de los azules fue insistente y buscó la llegada de Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla, quien concretó en dos oportunidades. La primera tras centro cruzado de Santander y ganarle la espalda a la zaga antofagastina, y el 4-1 fue un remate desde fuera del área a la salida de un lanzamiento de esquina para consolidar la ventaja universitaria.

Luis Valenzuela cerró cifras en el cotejo que representó la vuelta al triunfo de Universidad de Chile luego de siete jornadas y el llegar a 26 puntos, acompañando a Palestino en el liderato del certamen. Antofagasta, se queda con 33 unidades en la tabla del año, cuatro de distancia con la zona de promoción y descenso directo con 12 puntos por disputar.