Con una visita al Mercado Fluvial de Valdivia y adquisición de productos en dicho recinto por parte de autoridades regionales, finalizó Semana de la PYME.

La actividad se denominó “La Compra Pyme”, en lugares que apoyaron esta iniciativa, que contó con premios, ExpoPymes, seminarios, entrega de Capitales Abeja y ferias Arribamipyme; ferias laborales al más puro estilo de la ‘Small Business Week’ que se celebra en Estados Unidos.

En esta oportunidad, los representantes de la seremi de Economía y de las direcciones regionales de esta cartera, acompañados por la máxima autoridad regional, concurrieron al tradicional mercado valdiviano, como apoyo a la mediana, pequeña y micro empresa, como lo confirmó el director regional de Corfo, Cristian Durán.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristian Bahamonde, sostuvo que este tipo de empresas y emprendimientos requieren el apoyo, sobre todo en la difusión y espacio para la comercialización de productos.

Más de 4 mil 500 pymes se inscribieron en el portal www.comprapyme.cl para sumarse a la Campaña “Todo Chile Compra Pyme”. A estas se suman las miles que participaron en las demás actividades de la Semana de la Pyme.

Según se informó desde la seremi de Economía, de los 600 mil empleos que se han generado en el último tiempo, el 90% corresponde a la pequeña y mediana empresa.