El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, junto al diputado Pedro Browne, entregó su respaldo al candidato a alcalde por San Miguel, Rodrigo Barrientos, frente a una supuesta campaña en su contra de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre.

Barrientos manifestó que “en el mes de junio pasado se realizó una fiscalización al Hogar de Reposo San Patricio, ubicado en la comuna de San Miguel por parte de la Seremi de Salud, en la cual se constataron gravísimas irregularidades a su funcionamiento, siendo clausurado por condiciones insalubres y denuncias de maltrato a los adultos mayores residentes”.

“Luego de realizar las consultas dentro del Concejo Municipal, se constató que el Hogar sí pagaba patente municipal, pero la Municipalidad nunca se había preocupado del estado de salud de los ancianos, ni por la situación social de estos mismos. Tras ello, la dueña del establecimiento realizó una ridícula y falsa acusación contra mi persona señalando que me habría hecho pasar por director de Obras. Ante toda esta situación, resulta sorprendente que la Municipalidad haya apoyado a la dueña de la casa de ancianos presentado una querella en contra del concejal, por el supuesto delito de usurpación de funciones”, agregó.

En ese sentido, aseveró que resulta absolutamente incongruente la actitud de la autoridad municipal, “la cual en vez de preocuparse por la integridad de los ancianos de dicho hogar, acepta una denuncia absurda, por parte de quien fue sancionada por la autoridad sanitaria por mantener a quienes debía cuidar en condiciones indignas, y pone en movimiento el aparato judicial del Estado en contra de aquel concejal que sí se preocupó por los adultos mayores ahí presentes, en pleno periodo de campaña ante su inminente triunfo electoral”.

Asimismo, Barrientos expresó que esta “inédita acción”, coincide curiosamente con los hechos de los cuales “hemos sido víctimas las últimas semanas como el robo de un camión utilizado por la campaña que contenía gran cantidad de material publicitario de los candidatos de RN por San Miguel, la destrucción sistemática de nuestra propaganda en la vía pública, y el acoso y seguimiento a nuestros equipos de campaña por parte de diversos vehículos, acciones que reafirman la seguridad del triunfo de nuestra candidatura”.