Este lunes se inicia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia el juicio en contra de Alan Estroz López de 30 años, quien está acusado por femicidio frustrado tras intentar quemar a su conviviente de 22 años.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre del año pasado, en el interior del domicilio que ambos compartían en el sector costero de Los Molinos, en la comuna de Valdivia, cuando el acusado roció aguarrás sobre el cuerpo de la víctima, encendiéndole fuego con un encendedor.

A raíz de lo anterior, la víctima resultó con un 25% de su cuerpo quemado, incluyendo la cara, cuello, tronco y extremidades, presentando además quemaduras internas que la mantuvieron en estado de salud grave y con peligro de muerte.

Por este motivo, la fiscal especializada en delitos de Violencia Intrafamiliar, Patricia Ibarra, presentará una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar que Estroz López es responsable de este ilícito y por el cual solicitará una condena de 15 años de presidio.