Alrededor de 600 personas, según estimación de carabineros, realizaron una marcha familiar desde Angelmó hasta la plaza de Armas de la capital regional, con el objetivo que la ciudadanía tome consciencia del respeto por los animales y la tenencia responsable de mascotas.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del día de los animales, que se celebra cada 4 de octubre y como una manera de agasajar a las mascotas se realizaron una serie de concursos, manifestaciones artísticas, atención veterinaria gratuita y desparacitación, adopción de mascota y bendición de los animales.

En esta movilización pro defensa de animales, participaron distintas organizaciones de la región así como también docentes y estudiantes de la escuela de veterinaria de la Universidad Santo Tomás.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la agrupación “Albergando un amigo”, Andrea Sanz, es necesario y urgente contar con un centro veterinario público en Puerto Montt, ya que este proyecto ha sido postergado varias veces a pesar de sostener reuniones con las autoridades.

De acuerdo a lo señalado por la representante de “albergando un amigo” las principales demandas a la ciudadanía son esterilización, educación y adopción, además de hacer un llamado a respetar las normas municipales sobre tenencia responsable de mascotas.

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)