Como “una gran oportunidad para destacar un gran proyecto vial para Antofagasta”, calificó el alcalde (s), Hernán Rodríguez la invitación que recibió el municipio para participar de la “Tercera Cumbre de Infraestructura para el Cono Sur”, donde se expondrá a nivel Latinoamericano sobre proyecto del Tren Urbano de Superficie o Tranvía.

El evento, que se realizará durante los próximos 10 y 11 de octubre en Lima, Perú y que es organizado por el Business News Americas Events, reúne al mundo empresarial, líderes, ministros y autoridades de diversos países del Cono Sur, con el fin de dar a conocer los grandes proyectos en materia Infraestructura Portuaria, Aeroportuaria, Energía, Minería, Social; Vial y Ferroviaria y de Transportes, en el cual fue considerado el proyecto de Tranvía de Antofagasta.

A la cita, asistirá el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), Víctor Hugo Véliz, representando al municipio de la ciudad, quien expondrá sobre el Tranvía el día miércoles 10 de octubre.

Que hayan considerado a Antofagasta en este evento es sumamente relevante para nosotros, porque es una instancia en que participan importantes proyectos del Cono Sur. Ellos (organizadores) quieren conocer los detalles y avances del proyecto el tranvía de Antofagasta”, indicó Véliz.

Para el alcalde (s) de Antofagasta, Hernán Rodríguez, “este evento es una ventana de Antofagasta hacia los demás países, donde se destacan los avances en material vial a los que estamos aspirando y que sin duda, es un ejemplo también no sólo para el resto del país, sino que a nivel de Cono Sur”.

Cabe recordar que el proyecto del Tren Urbano de Superficie cuenta con un estudio de Pre Factibilidad realizado el año 2011 por la empresa francesa Artelia y actualmente la empresa Metro, mandatada por el Ministerio de Transportes, licitará y ejecutará una consultoría que adecuará el estudio de pre factibilidad a los requerimientos del sistema de inversiones chileno, continuando así con las siguientes etapas que conlleva el proyecto.