Neymar, el astro del Santos y de la selección brasileña, aseguró que jugar en el París Saint Germain sería para él “un honor”, declaró este domingo en una entrevista a la televisión francesa TF1.

“Jugar en el PSG, quizá, sería un gran honor”, declaró Neymar, interrogado por la posibilidad de la fichar por el equipo francés, uno de los nuevos ricos del fútbol europeo.

“La ciudad de París es maravillosa, jugar en el PSG, quizá, sería un gran honor, pero estoy en el Santos, ya se verá”, insistió.

El jugador, de 20 años, no quiere marchar de Brasil “antes del Mundial en su país en 2014″, señaló por su parte el agente del futbolista, Wagner Ribeiro, también en una entrevista en el mismo programa.

“Sería un sueño jugar con Zlatan Ibrahimovic. Sueño con jugar con grandes jugadores, y él es uno de ellos”, indicó Neymar sobre el delantero sueco, fichaje estrella del PSG en el pasado verano (boreal).

Neymar señaló que su compañero de selección Lucas Moura, que jugará en el PSG a partir de enero de 2013, “ha hecho una buena elección”.

“Si Neymar viniese a pedirme consejo sobre el PSG, le aconsejaría vivamente de ir al PSG”, declaró a TF1 el presidente del Santos, Luis Alveiro Ribeiro, que reconoció haber recibido ofertas de diversos equipos europeos (se habla de Chelsea, Real Madrid y Barcelona, entre otros) y que incluso rechazó un cheque de 50 millones de euros (65 millones de dólares).

Ribeiro, no obstante negó cualquier acuerdo con el Barcelona por Neymar, tal como asegura al prensa española. “No, no hay acuerdo con el Barça, categóricamente no”.