Newell’s Old Boys le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield y se consolidó como puntero del Torneo Inicial-2012 del fútbol argentino, mientras que Boca Juniors sufrió una dura derrota frente a Belgrano (3-1) y se alejó de la punta, en partidos jugados el domingo por la décima fecha.

En Rosario, Newell’s aprobó el examen que enfrentaba ante uno de sus perseguidores y le bastó con el tempranero gol que anotó Maximiliano Rodríguez cuando apenas se habían jugado 30 segundos para derrotar a Vélez, que intentó llegar al empate pero no pudo superar la fuerte estructura defensiva de los rosarinos.

Con este resultado, cuando el Torneo Inicial transita la mitad de su recorrido, Newell’s ahora suma 22 puntos, seguido por Racing Club (20) y por Belgrano (19), mientras que las derrotas relegaron a Vélez y a Boca (17).

En Córdoba, Boca se vio superado por Belgrano que lo derrotó por 3-1, resultado que aumentó las críticas hacia el entrenador Julio César Falcioni por el bajo rendimiento colectivo de los auriazules, que acumulan tres partidos sin triunfos y empiezan a alejarse de la punta, a dos semanas del ‘superclásico’ frente a River.

La tarde había comenzado bien para Boca, porque el uruguayo Santiago Silva (3) lo había puesto en ventaja, pero los cordobeses encontraron el empate en un toque corto del defensor charrúa Sergio Rodríguez (22) y en la segunda parte lo direon vuelta con tantos del paraguayo Víctor Aquino (47) y de Guillermo Farré (69).

Los goles en Rosario y Córdoba: