Notas


Muere expresidente de federación colombiana y miembro honorario de Fifa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exdirigente del fútbol colombiano y miembro honorario del Comité Ejecutivo de la Fifa, León Londoño, falleció en la noche del sábado a los 83 años por complicaciones respiratorias, informaron este domingo sus familiares.

Londoño, conocido como el “hombre del tabaco” porque siempre se le veía con un fino cigarro en su boca, se desempeñó como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) entre 1982 y 1993.

Destacado como el más emblemático de los dirigentes deportivos del país andino, Londoño consiguió que Colombia regresara a un Mundial de fútbol luego de 28 años de ausencia, cuando la selección clasificó a Italia-90.

También fue uno de los gestores para que Colombia obtuviera la sede del Mundial de fútbol que debería celebrarse en 1986, pero que el entonces presidente Belisario Betancur (1982-1986) declinó realizar y ello llevó finalmente la disputa a México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados