El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, calificó como un acto de promoción de odio y solicitó la suspensión de una exposición sobre terapias reparativas de la homosexualidad, que se realizará en la Universidad Católica.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios, Noam Titelman, aseguró que el seminario no los representa como comunidad.

El seminario se realizará este próximo martes, en la que expondrán un grupo de cuatro psicólogos acerca de terapias reparativas para las personas homosexuales.

Sobre esto, Rolando Jiménez, no se manifestó sorprendido con que los organizadores, apuntando sus dardos a la organización de Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer, trajeran a exponer a especialistas que reparan la homosexualidad.

Jiménez solicitó la suspensión del evento y criticó que la Universidad Católica permitiera su realización. Además confirmó que han mantenido contacto con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, para expresar su preocupación al respecto.

Sobre esto, el rector de la casa de estudios confirmó al Movimiento de Liberación e Integración Homosexual que ha tomado contacto con los organizadores, asegurando que se incluirán diferentes miradas al respecto y no solo los psicólogos, como lo era en un principio.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, se manifestó preocupado por este foro, argumentando que están en desacuerdo con que se trate la homosexualidad como una enfermedad.

Titelman aseguró que se reunirán este lunes con el secretario general de la casa de estudios, Mario Correa, para plantearle que no es el mensaje que como comunidad desean trasmitir y para aclarar por qué se va a realizar.