El Ministerio de Educación anunció becas que beneficiarán a alumnos de cursos superiores. Desde el 2013, podrán postular los estudiantes que cumplan los requisitos y que cursen desde según año.

Como un importante avance en el fortalecimiento de la educación chilena, catalogó el Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, al inicio de las postulaciones a becas de cursos superiores que –por primera vez en la historia- se entregarán a jóvenes desde segundo año en adelante.

La autoridad regional de Educación, explicó además que este anuncio es parte del presupuesto 2013 que dispone de una inversión total de US$ 789 millones en becas, lo que permitirá beneficiar a 314 mil jóvenes, lo que representa un gran avance con respecto a lo que sucedía en 2009, cuando se entregaron 118 mil becas.

Se proyecta que más de 40 mil jóvenes en Chile podrían acceder a estas becas que cubren gran parte del arancel de sus carreras en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Las postulaciones ya están disponibles y terminan el 17 de octubre. Por lo que el Seremi de Educación, realizó un llamado a los jóvenes a que se informen y que si cumplen con los requisitos aprovechen esta oportunidad que les está entregando el Ministerio. Los interesados pueden postular en Becas y Créditos.