Notas


Microbuseros creen que uso del Pase Escolar el fin de semana “depende del criterio de los choferes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los diversos reclamos de los estudiantes por hacer válido el uso del Pase Escolar los fines de semana, dirigentes de los microbuseros de Temuco señalaron que por ley el pase puede usarse los 7 días de la semana, pero que depende del criterio de los choferes aceptarlo o no.

Los estudiantes de Temuco en diversas ocasiones han manifestado su molestia ante las líneas de taxibuses de la comuna por no permitirles el libre uso del Pase Escolar los sábados y domingos, algo que les corresponde por Ley.

Ante esto, el dirigente de la línea de taxibuses número 3 de Temuco, Ciriaco Bravo, señaló que los estudiantes pueden exigir pagar tarifa escolar los fines de semana, porque están en su derecho; pero al mismo tiempo deben tener criterio para hacer valer la rebaja de pasaje en los horarios que corresponda a actividades académicas.

Por su parte, el Seremi de Transportes en la región, Luis Calderón, dijo que los estudiantes pueden hacer uso de su Pase Escolar todos los días durante el año escolar, pero que generalmente el criterio de la utilización de la rebaja de pasaje se da en el caso a caso, no existe una normativa, lo que genera que se produzcan descriterios tanto en el caso de los choferes como de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados