Notas


Más de 300 familias se toman fundo en Coronel exigiendo respuesta habitacional tras 27F

Municipalidad de Coronel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Altos Coronel cero, uno y dos, pertenecientes a más de 300 familias, no viven en paz desde el 27 de febrero del 2010, día en que perdieron sus casas, por lo que buscan una solución digna de parte de la Municipalidad de Coronel y el Serviu, pero afirman que solo han recibido de respuesta mentiras.

Se tomaron el fundo Yobilo, terreno en el que se levantaría el conjunto habitacional Los Altos de Coronel, al que pertenecen 460 familias. 140 de ellas son de campamentos históricos, y de las restantes el 80% perdieron su casa en el terremoto y el 20% opta a casa mediante ahorros.

El coordinador de los tres comités de Los Altos de Coronel, Luis Erices informó que hasta la fecha no han tenido solución.

Para Erices, las respuestas recibidas hasta el momento “son sólo calmantes, pero nada concreto”.

Mientras que Yenny Parra, secretaria del comité Alto Coronel Cero, lo peor es la falta de respuestas y criticó las mentiras del Serviu.

Además agregó que el Serviu los citó a reunión este martes a las 11.30 de la mañana para buscar soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados