Jornadas de información y capacitación, para quienes fueron elegidos vocal de mesa, para el acto eleccionario del 28 de octubre, programó el Servicio Electoral en algunas comunas de La Araucanía.

El antecedente fue confirmado a La Radio por el director regional del citado servicio, Carlos Zurita, precisando que las capacitaciones se efectuarán desde el 16 de octubre próximo, tomando en consideración que en la semana que se inicia, quienes aparecieron sorteados pueden excusarse y la lista definitiva se conocerá recien sabado 13 de octubre .

En Padre las Casas, la referida capacitación a los vocales se espera poder entregarla los dias miércoles 17 y jueves 25 de octubre, sin perjuicio de que las personas de otras comunas que deseen capacitarse puedan llegar desde el 16 de octubre directamente a la Dirección Regional del Servicio Electoral en calle Lynch 424 entre Diego Portales y Manuel Montt.

La citada capacitación se tiene previsto entregarla además en Vilcún, Imperial, Traiguén, Galvarino, Lautaro, Gorbea, Cunco, Carahue, Victoria, Villarrica, Pucón, Freire, Curacautín, Angol, Loncoche, Pitrufquén y Collipulli.

Sobre las excusas de quienes aparecen como vocal de mesa o integrante del Colegio Escrutador en la nomina publicada este fin de semana, el director del SERVEL reiteró que las mismas deben presentarse desde mañana lunes y hasta el miércoles, en las JUNTAS INSCRIPTORAS correspondientes a cada circunscripcion y NO en el Servicio Electoral.