Notas


Jazz Duit: Estrellas del jazz neoyorkino tocan por primera vez en Chile

Sebastián Jordán, Jazz Duit, GAM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los reconocidos intérpretes de saxo, piano y contrabajo, formarán parte del inédito encuentro Jazz Duit que realizará un espectacular concierto al aire libre el próximo 9 de octubre en Plaza Zócalo.

Del pulso de las calles de St Louis a los escenarios más importantes de Nueva York, Greg Osby ha desplegado su talento en el saxo convirtiéndose en uno de los mayores referentes actuales del jazz contemporáneo. El artista encabeza la lista de intérpretes de Chile y Estados Unidos que serán parte del primer festival internacional itinerante del estilo Jazz Duit, que realiza el sello Discos Pendiente, y que busca crear un espacio de intercambio con lo mejor de la escena nacional e internacional.

“Siempre quisimos traer a grandes músicos que hemos admirado toda la vida, de los que hemos aprendido mucho y con los que ahora podremos generar vínculos interesantes, y dar un espectáculo fresco y atractivo para el público”, dice el guitarrista Nicolás Vera, también organizador del evento cuyo debut será el 9 de octubre en GAM con un concierto al aire libre.

La presentación contará con la participación del ya mencionado Osby (saxo alto), al que se unen Aaron Parks (piano), Drew Gress (contrabajo), y los chilenos Sebastián Jordán (trompeta), Carlos Cortés (batería) y Nicolás Vera (guitarra). Además de los artistas invitados Melissa Aldana (saxo tenor) y Roberto Dañobeitía (guitarra). “Será un concierto muy atractivo y dinámico. Habrá distintos formatos: sexteto, quinteto, cuarteto, donde tocaremos música original de los artistas chilenos y neoyorquinos”, continúa Vera.

El encuentro se trasladará luego a Concepción (el 10 en Teatro Universidad de Concepción), Santa Cruz (12) y Santo Domingo (13). Y cuenta además con dos clases magistrales que se llevarán a cabo el 10 en la ciudad penquista y el 12 de regreso en la capital. “Tener estrellas como Greg, Aaron y Drew tocando nuestra música, viajando por Chile y a la vez aprender de ellos, es increíble. Sabemos que estamos lejos del circuito mundial, solo por una cuestión geográfica, pero cuesta llegar, por eso con esta instancia esperamos acercarnos y estrechar nuevos lazos”, concluye.

Información general
Elenco: Greg Osby (saxo alto) – Aaron Parks (piano) – Drew Gress (contrabajo)- Sebastián Jordán (trompeta, en la foto)- Melissa Aldana (saxo tenor)- Nicolás Vera (guitarra)- Roberto Dañobeitia (guitarra)- Carlos Cortés (batería).

Martes 9 octubre,
20:00 horas

Plaza Zócalo

General $20.000
Preventa $16.000
www.jazzduit.com

Plaza Zócalo.
Temporada

Centro Cultural Gabriela Mistral ‎
Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins 227
Región Metropolitana, Chile
(0)2 566 5500
Observaciones
Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados