Inter derrotó 1-0 al AC Milan en el clásico jugado en San Siro, mientras que el Nápoles venció 2-1 al Udinese (14º) en el San Paolo y sigue escolta con los mismos puntos que el líder ‘Juve’, este domingo en los últimos encuentros de la 7ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Los ‘nerazzurri’ ganaron su 50º ‘derbi’ a los ‘rossoneri’ gracias a un gol tempranero del defensa argentino Walter Samuel, en el minuto 3 de juego ante unos 73.000 espectadores.

Samuel aprovechó una salida en falso del arquero Christian Abbiati para anotar de cabeza tras un córner, y este gol fue suficiente para llevarse el clásico de la “Madonnina” (la virgen que corona el Duomo de Milán).

El joven entrenador del Inter, Andrea Stramaccioni, de 36 años, supo manejar la situación, tras la expulsión del nipón Yuto Nagatomo, y con la hinchada rival insultando a su ex jugador Antonio Cassano, en el minuto 53 calmó los ánimos incorporando al uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira.

Milan, pese al acoso sobre la portería del cuadro interista, no supo aprovechar el jugador de ventaja, por lo que la suerte del entrenador Massimiliano Allegri al frente del conjunto rossonero es más que dudosa.

Mira el gol: