Un incendio afectó la tarde de este domingo a una casa habitación del sector Lagunitas de Puerto Montt, destruyéndola casi en su totalidad. Según Bomberos, el fuego se habría iniciado por la inflamación de una olla, siniestro que dejó lesionado a un menor de edad integrante de la familia afectada.

La vivienda de material ligero era de dos pisos y estaba ubicada en Avenida Cardonal Bajo, a metros del pasaje Romedillo. En ella vivía una familia compuesta por cuatro personas, dos de ellas menores de edad, uno de los cuales, de 17 años, se encontraba sólo al interior del inmueble al momento del inicio del fuego.

El menor, que resultó con quemaduras leves en una de sus manos, habría intentado evitar la propagación del incendio luego de la inflamación de una olla, según lo indicó el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, Claudio Mancilla.

En el siniestro trabajaron más de 40 voluntarios, pertenecientes a cinco compañías de Bomberos, dos de las cuales se encontraban -momentos antes- controlando un incendio de pastizales a un par de kilómetros del lugar, lo que permitió una pronta ayuda bomberil, pese a que la vivienda resultó afectada casi en su 100%.

Incendio | Luis Villegas (RBB)

Incendio | Luis Villegas (RBB)

Incendio | Luis Villegas (RBB)

Incendio | Luis Villegas (RBB)