El sitio web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela sufrió un ataque informático durante horas de la tarde de este domingo, en jornada marcada por las elecciones presidenciales que se desarrollan en ese país.

Según el autor del hackeo de portada (defacement), un cracker (hacker malintencionado) denominado HACK521, la intención del ataque es desmentir las declaraciones de Tibisay Lucena, quien es presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo he hecho solo para divertirme, y comprobarle al país completo y el mundo que el sistema del cne no es 100% seguro como piensan”, sentenció HACK521.

No obstante, el cracker advirtió que “a pesar de que he roto su sistema y he ingresado a sus servidores no he modificado ni manipulado información por el hecho de que no quiero crear el caos en todo el país”.

Cabe recordar que Tibisay Lucena había asegurado en la víspera que el sistema implementado para las elecciones que dirimirán al próximo presidente de Venezuela, estaba “blindado” para asegurar la transparencia del proceso.

“Que pasen un feliz día de votaciones.. :D”, finalizó el “amable” cracker.

www.cne.gob.ve

www.cne.gob.ve

ACTUALIZADO: A eso de las 16.00 horas, el sitio se pudo visualizar correctamente.

www.cne.gob.ve

www.cne.gob.ve