La Fiscalía de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, detuvo a tres policías de bajo rango bajo sospechas de haber dirigido el secuestro, la extorsión y el asesinato de un presunto narcotraficante, informó este domingo el fiscal investigador.

El viernes en un poblado de la región de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, murieron a tiros dos personas: el presunto traficante de drogas Wálter Tórrez Tejerina, luego de ser detenido por policías antinarcóticos, y otro expolicía, cuando alertado por los familiares habría intentado liberarlo.

“Las investigaciones están bien adelantadas, se ha llegado casi a esclarecer el hecho”, dijo en una improvisada rueda de prensa el fiscal investigador, Rolando Salvatierra.

Luego acotó: los uniformados “habían arrestado a un ciudadano (Wálter Tórrez) y por ese arresto, para darle la libertad, estaban pidiendo una suma de dinero”.

La familia de Tórrez había dicho el sábado que los policías pidieron 20.000 dólares para la liberación.

El abogado de los familiares del fallecido, Denver Pedraza, dijo por separado que el caso fue “extorsión y secuestro” y anunció que se querellará contra los tres policías detenidos, dos sargentos y un cabo.