El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, admitió este domingo que las amenazas de muerte contra él lanzadas en internet le han perturbado en su preparación para al Másters 1.000 de Shanghai, pero que ahora ya está únicamente concentrado en el juego.

Los organizadores del torneo chino han dado garantías de seguridad a los jugadores tras la difusión en internet de amenazas por parte de un bloguero en la página más popular en China.

“Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis”, escribió alguien en baidu.com, con el pseudónimo “Gato Azul”, que también publicó un fotomontaje en el que se veía a un Federer decapitado, de rodillas en una pista de tenis.

Federer explicó este domingo, en una rueda de prensa en el primer día del torneo chino en la que apareció acompañado por varios agentes de seguridad, que su preparación había sido diferente a la habitual.

“Evidentemente, puede ser un poco perturbador, pero no hay ninguna aprehensión. Debes ser consciente, no obstante, de todo lo que pasa alrededor tuyo”, reconoció.

“De todas maneras, es lo que ocurre allá donde voy actualmente, por mi celebridad y todo eso”, precisó.

El ganador de 17 torneo del Grand Slam explicó que conoció las amenazas 10 días antes de que se hiciesen públicas y se mostró “un poco decepcionado” por que el asunto hubiese salido a la luz.

Su esposa y sus hijas gemelas no han viajado a China, pero Federer explicó que esta decisión no tenía nada que ver con las amenazas y felicitó a las autoridades chinas por las seguridad.

Los ataques contra jugadores de tenis son raros, pero en abril de 1993, la yugoslava Monica Seles, entonces número uno mundial fue apuñalada en Hamburgo por un desequilibrado, fan de su rival alemana Steffi Graf.