La Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara de Diputados citará a declarar al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para esclarecer las responsabilidades políticas en la cartera por la polémica licitación de equipos antidrogas. El Partido Socialista y los trabajadores del Ministerio llamaron al secretario de Estado a asumir su error, mientras que en el Oficialismo se alinearon con el Ejecutivo.

Para ello, los legisladores realizarán una sesión extraordinaria el próximo martes para acordar el llamado al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla para el miércoles en la tarde.

El diputado y presidente de la comisión, Cristián Letelier (UDI), señaló que el Subsecretario Ubilla debe dar explicaciones. En tanto, el timonel de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, respaldó el actuar del Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde el partido socialista, su presidente Osvaldo Andrade emplazó al Ejecutivo a ser consecuentes, ya que sostuvo que NO hay espacios para la sinvergüenzas.

Asimismo, los trabajadores del Ministerio del Interior reiteraron que el martes solicitarán una investigación sumaria en la Contraloría General de la República.

Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), Marcos Dinamarca, llamó al subsecretario Ubilla a asumir las responsabilidades políticas.

Los principales investigados por la Fiscalía Centro Norte son el Jefe del departamento de Proyectos, Felipe Baeza y el subcomisario del Departamento de Apoyo Electrónico de la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la PDI, Germán Salinas.