Notas


Diputado Ceroni (PPD) afirma que renuncia de ex fiscal Peña confirma ‘torpeza del Gobierno’

ceroni.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Guillermo Ceroni (PPD) afirmó que la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña al puesto de jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, “confirma la torpeza del Gobierno en haberlo nombrado en un cargo de relevancia”.

El parlamentario afirmó que Peña puso en su momento en tela de juicio, al Ministerio Público “por el estruendoso fracaso en la investigación del ‘caso Bombas’ y hoy al Gobierno, ante el escándalo del pago de sobreprecios, por el Ministerio del Interior, para la compra de implementos para detectar drogas”.

“Con la petición de renuncia, el Ministerio del Interior se está tratando de sacar una gran espina que le molesta desde la investigación del ‘caso Bombas’, ya que en ella se visualiza una relación poco transparente entre el Gobierno, como parte querellante y el Ministerio Público, relación que no respetó la independencia que debe tener dicho Ministerio de cualquier poder del Estado”, agregó.

Además, Ceroni manifestó que de todas formas el Ejecutivo y particularmente el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter deberá explicar el porqué se contrató a una persona “con tan poca capacidad y destreza, que lo único que ha hecho es dejar mal al Ministerio Público y ahora al Gobierno”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados