Insuficiente, por el momento, calificaron los principales dirigentes Estudiantiles de la Confech en Concepción el Presupuesto de educación presentado por el Gobierno para este 2013.

Son 12 mil millones de dólares, que se encuentran dentro del presupuesto de la nación y que dicen sus principales voceros no va acorde con las demandas reales del movimiento.

El Presdiente de la FEC, Recaredo Gálvez destacó que se sumarán a la marcha este 11 de octubre y que entregarán una respuesta más elaborada dónde detallarán un eventual rechazo al presupuesto en educación.

El Ministro de la cartera de Educación, Harald Beyer dio a conocer a principios de octubre el presupuesto para su ministerio que supera los 12 mil millones de dólares. Dinero del cual los dirigentes de la Confech no tienen claro la partida que le tocará a la Educación Superior y principalmente a las Universidades del Consejo de Rectores.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Noam Titelman dijo que este es el momento de la discusión durante el presupuesto de la nación.

Gabriel Boric Presidente de la FECH agregó que por el momento ya tienen contemplado reunirse con el colegio de profesores, trabajadores y estudiantes secundarios para entregar una respuesta más concreta a las autoridades.