Un hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad en la avenida Costanera de Hualpén. A ello, agregó un intento de cohecho tras ofrecer un millón de pesos a un Carabinero para dejar sin efecto el procedimiento.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Hualpén cuando el conductor Jimi Henri Bastías Guzmán (36) manejaba su camioneta y casi impactó a otro vehículo en la Costanera, a la altura del ingreso a la desembocadura.

El conductor del segundo móvil lo siguió para reprocharle la imprudente maniobra, siendo impactado por la camioneta. Luego llamó a carabineros y -tras ello- se comprobó que el causante del incidente se encontraba en estado de ebriedad.

Cuando era trasladado para la alcoholemia de rigor añadió el otro delito, según indicó el capitán Miguel Gatica.

El sujeto ofreció un millón de pesos al Carabinero, por lo que fue formalizado por la fiscal Ana María Aldana por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños e intento de cohecho a personal policial.

Se le retuvo la licencia de conducir, se fijó un plazo de investigación de dos meses y el imputado deberá firmar mensualmente ante Carabineros.