Colores, bailes, juegos, comida típica y el pescado ahumado más largo del país fueron la tónica de la Segunda Versión de la Feria Costumbrista en Caleta Lo Rojas, en Coronel. En la celebración participaron autoridades de la comuna y habitantes del sector, quienes llenaron el lugar superando las expectativas de los organizadores.

Se realizaron variadas actividades, entre ellas él pato al agua, carreras en bote, charqueadora más rápida y paseos en lancha por la bahía. Y durante la tarde hubo un show artístico con presentaciones de locales y “Los Charros de Lumaco”.

La Presidenta del Sindicato de Charqueadoras, María Ortiz indicó que lo importante es rescatar las costumbres y mostrar el trabajo que hacen como esposas de pescadores.

Los participantes se mostraron alegres y conformes con la actividad desarrollada en la Caleta Lo Rojas.

Los organizadores agregaron que – lo fundamental – es que a través de la fiesta no mueran las costumbres y tradiciones que son la base e identidad histórica de todo un país y en particular de la comuna de Coronel, que se ha identificado como pueblo minero, pescador y portuario.