Con una jornada de estrenos se comenzó a poner fin al 19º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

El integrante del conocido grupo valdiviano Sexual Democracia, Miguel Barriga, presentó su documental: “Experiencia Barriga”, mientras que se realizó la world premiere de “El Otro Día” del Director Ignacio Agüero.

La cinta de Barriga muestra en 60 minutos la realización de una gira por el sur del país, dejando al descubierto el lado B del protagonista y su toque de chilenidad.

En tanto Miguel Barriga, dijo a BiobioChile que el documental refleja un periodo importante es su vida musical, durante el año 1986, generando emociones encontradas.

Durante la jornada también se exhibió el estreno mundial del documental “El Otro Día” de Ignacio Agüero, cinta que muestra las historias del mundo que al interior de una casa en Santiago de Chile se interrumpen cuando desconocidos tocan el timbre en la puerta de la casa y de este modo entran en la película.

Hay que mencionar que durante el mismo día se dio a conocer el trailer de la película “Caleuche”, del Director Jorge Olguín y donde participa la destacada actriz nacional, Leonor Varela.