Notas


Clínica Alemana de Puerto Varas buscará socio para evitar quiebra

Clínica Alemana de Puerto Varas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Clínica Alemana de Puerto Varas presentó una solicitud para declararse en quiebra y solicitar un socio comercial, ante ello el Secretario Ministerial del Trabajo se manifestó preocupado debido a que la ley de quiebra no se preocupa de los trabajadores.

Recordemos que esta semana creció la incertidumbre entre los funcionarios de la clínica, ya que la directiva de la Fundación San José ingresó una solicitud de quiebra al Primer Juzgado Civil de Puerto Varas con el objetivo de racionalizar la administración y llevar adelante un proceso de búsqueda de un socio estratégico.

Al respecto, la Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos Andrea Rosmanich señaló que este nuevo escenario producirá mayor incertidumbre ya que la ley de quiebra no privilegia a los trabajadores sino que busca ordenar los pagos con los acreedores.

Rosmanich, agregó que si bien el directorio de la clínica pidió que se declare quiebra para hacer una continuidad de giro, esto depende del Sindico y la junta de acreedores, los que someten a votación todas las decisiones que se tomarán con posterioridad, por lo que la continuidad de giro o la liquidación de bienes depende única y exclusivamente de los acreedores, lo que a juicio de la Seremi, es incierto e independiente de lo que el directorio de la clínica quiera, ya que el empleador pierde la administración.

Finalmente, la autoridad del Trabajo puntualizó que velarán para que los trabajadores mantengan sus puesto laborales, pero el escenario mas favorable sería la continuidad del giro para preservar los puestos de todos aquellos que desempeñan funciones en el recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados