Los centros electorales habilitados para los comicios presidenciales venezolanos cerraron este domingo, salvo aquéllos donde todavía había filas de votantes, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Debemos recordar que todavía existen electores y electoras votando y recordarle también al Plan República (operativo militar encargado de velar por la seguridad durante los comicios) que las mesas de votación permanecen abiertas mientras haya electores en la cola”, anunció Lucena, que subrayó que las que ya “cerraron no deben olvidarse de hacer la auditoría”.

El máximo órgano electoral difundirá el primer boletín de resultados cuando éstos sean “irreversibles”, en unos comicios que enfrentan al presidente Hugo Chávez con el exgobernador Henrique Capriles Radonski.

Los 13.800 centros de votación abrieron sus puertas a las 06H00 locales, 07H00 de Chile (10H30 GMT), en una jornada que transcurrió sin incidentes y en la que los venezolanos acudieron “masivamente” a las urnas, según coincidieron en afirmar autoridades y partidos políticos.

“Debemos felicitar una vez más al pueblo de Venezuela, a las electoras y electores en esta magnífica jornada electoral. (El pueblo venezolano) salió una vez más a expresar su opinión, a decidir con sus votos los destinos de este país”, dijo Lucena en una breve declaración.

Pasadas la medianoche se espera que se conozcan los resultados, una vez que los cómputos sean irreversible.