Los dos principales candidatos a la presidencia de Venezuela, el actual mandatario Hugo Chávez y Henrique Capriles, aseguraron a la prensa que sean cuales sean los resultados, respetarán la decisión del pueblo venezolano.

Así lo declararon ambos camdidatos luego de emitir su sufragio este domingo en distintos puntos de Caracas, capital de la nación bolivariana.

De esta forma, tanto Chávez como Capriles esperan el inicio del conteo de los votos y los primeros resultados parciales, lo que según el CNE, estarían disponibles cerca de las 00:00 hora chilena, cuando se tenga cerca del 40% de las mesas escrutadas.

Un proceso que se verá agilizado por las nuevas tecnologías que estuvieron disponibles en estas elecciones, como el voto electrónico, que disminuyó el tiempo sufragio de los votantes de 4 minutos a un minutos y medio.

Mientras que tras las polémicas y rumores que se escucharon por la tarde en Venezuela, por un posible fraude electoral, fue el propio CNE el que salió a desmentir lo anterior y garantizar la transparencia en las elecciones.

Se estima que pasadas las 00:00 horas de Chile se comience a conocer los cómputos parciales.