Delincuentes fallaron en su intento de robar el cajero automático de un banco en el sector de Pedro de Valdivia de Concepción. La rápida reacción de Carabineros frustró los planes de los ladrones.

A bordo de dos camionetas robadas en Talcahuano durante los últimos días, los delincuentes llegaron hasta la sucursal del banco BBVA de Pedro de Valdivia 1093, camino a Chiguayante, a las 5:20 de la madrugada del domingo.

Allí rompieron el ventanal y trataron de lacear el dispensador con un cable de acero, pero la activación de alarma los obligó a escapar, abandonando uno de los automóviles frente a la entidad bancaria y el otro en las inmediaciones.

Tras esto se inició un patrullaje por el sector, comentó el mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría de Concepción.

El viernes, delincuentes intentaron robar una caja de seguridad de la farmacia Salcobrand de Lomas de San Andrés, delito que también fue frustrado por carabineros, de Lomas Verdes.

Sin embargo, otro grupo de malhechores sí tuvo éxito la madrugada del sábado al sustraer una cantidad indeterminada de dinero desde las gavetas de un dispensador, situado en el servicentro Copec de Lomas Coloradas, en San Pedro, sin que se haya dado con su paradero o identificación.