Un grupo de delincuentes rescató a mano armada a un hombre que había sido detenido por Carabineros en Quilpué, amenazando con un revolver al funcionario policial.

Carabineros se encuentra tras las pistas de 5 hombres que, luego de intentar perpetrar un robo a un inmueble durante este sábado, amenazaron a un funcionario de la institución, colocándole un arma de fuego en el mentón.

Posteriormente, los desconocidos huyeron del lugar en un vehículo Mazda 3 de color gris y vidrios polarizados, como señaló a Radio Bío Bío el mayor Lincoyán Valenzuela.

El mayor de carabineros agregó que se trataría de un automóvil involucrado en otros delitos.

Producto de la denuncia, realizada por un vecino, los hombres no lograron sustraer nada del inmueble. En tanto, la identidad de los mismos continúa siendo materia de investigación, pese que contarían con antecedentes por su participación en otros ilícitos.

El Carabinero amenazado, quien hizo uso de su arma de servicio con objeto de detener al automóvil fugado, resultó ileso.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Militar y Local, por los delitos de homicidio frustrado y robo frustrado respectivamente.