Después de 12 años de incesante gestión la comunidad de Paipote consiguió que se construyera la Junta de Vecinos “Progreso Joven”, un espacio que más que ser una simple construcción, se podrá constituir en un punto de reunión que pueda generar capital social en sus habitantes.

La corte de cinta de su nueva sede comunitaria fue realizada en una sencilla y emotiva ceremonia por el alcalde (s) de Copiapó, Ibar Espinoza, el presidente de la Junta vecinal, Juan Sandoval y contó con la activa participación de los habitantes del sector.

El representante del municipio copiapino, Ibar Espinoza, destacó la perseverancia de la comunidad organizada para conseguir este objetivo, ya que su empuje “se ve coronado con este esfuerzo que tras tanta espera, nos alegra haber concretado después de 4 años de gestión, a pesar de los obstáculos que debimos superar en distintas etapas. Esta sede es además una muestra de la gran tarea que hemos realizado como municipio en este sector, con obras como el nuevo Liceo de Paipote, nuestra gran sede comunitaria y delegación municipal, las que se encuentran hoy en plena ejecución“.

En tanto, Juan Sandoval, presidente de la Junta de Vecinos “Progreso Joven”, agradeció el apoyo de los vecinos y de la actual administración municipal para “alcanzar finalmente el sueño de una sede propia que siempre estará disponible y que nos entrega una oportunidad de participación para toda nuestra comunidad“.

Sin embargo eso no era todo. El Alcalde Subrogante de la capital regional anunció que el municipio concretará allí un nuevo adelanto. “Se trata de un proyecto ya listo, para incorporar una cancha de pasto sintético, generando una prolongación de la sede; a ello sumaremos el estudio de futuras obras complementarias como la arborización y quizás un parque en el frontis de este espacio que los vecinos se han ganado con trabajo”.