El fondo concursable, impulsado por el Municipio local, considera para esta versión del concurso un monto total de 16 millones de pesos.

Para ello, se encuentran disponibles las bases y formularios de postulación a este nuevo fondo concursable que lidera el Programa de Fomento Productivo, en las oficinas del mismo, ubicado en el piso cero, o bien descargarlas desde el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl.

El plazo máximo para postular es el próximo miércoles 31 de octubre, pudiendo participar todos aquellos microempresarios que desempeñen una actividad comercial en primera categoría reconocida por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que sean declarantes de IVA, durante a lo menos seis meses.

Esta iniciativa forma parte de las líneas estratégicas promovidas por la autoridad comunal y busca potenciar una actividad económica formalizada, mediante la entrega de maquinarias, bienes, herramientas o implementos que permitan elevar su productividad., con un monto máximo de financiamiento de un millón 400 mil pesos por proyecto.

La encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, precisó que se invertirá un total de 16 millones de pesos en esta versión del concurso e indicó que “también podrán postular quienes hayan comenzado su actividad comercial antes de marzo de 2012, y que acrediten un capital inicial menor a los 5 millones de pesos”.

Además, agregó que es una gran satisfacción haber beneficiado a la fecha, a más de 200 microempresarios de la comuna. Mientras, que a fin de orientar a aquellos interesados en postular a este concurso, el equipo de profesionales de Fomento Productivo está realizando talleres de orientación y asistencia técnica en las oficinas del programa, para guiar el proceso de postulación, desarrollándose el próximo martes 16 de octubre la nueva instancia de apoyo, a las 15.30 horas.