Notas


Uruguayo Gastón Ramírez, nueva baja por lesión para choques con Argentina y Bolivia

Archivo | www.auf.org.uy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante uruguayo Gastón Ramírez (Southampton) se lesionó este viernes en la pierna derecha, por lo que no podrá participar en los partidos ante Argentina y Bolivia a mediados de este mes por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, informó en un comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ramírez, que milita en el Southampton de Inglaterra, “sufrió, en el entrenamiento, un traumatismo de muslo derecho resultando con un hematoma de cuádriceps a tensión, que ha motivado su internación en observación”, señaló el comunicado.

“Se le realizaron estudios de imagen constatándose un hematoma regional, sin otras lesiones”, añadió el escrito, indicando que eso implica “que sea baja de la convocatoria realizada para los partidos de Eliminatoria ante Argentina y Bolivia”.

La baja de Ramírez se suma a la del volante Diego Pérez, del Bolonia de Italia, que sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo durante un partido contra el Catania y estará de baja de tres a cuatro semanas, según se anunció el martes.

Ambos futbolistas estaban entre los jugadores reservados la semana pasada por el entrenador, Óscar Tabárez, de cara a los duros choques de visita ante Argentina y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en la que la celeste marcha en el cuarto lugar con doce puntos, a dos del líder, Argentina.

Este viernes Tabárez convocó a 25 jugadores (24 del exterior y uno del medio local) para los partidos ante Argentina, el 12 en Mendoza, y Bolivia, el 16 en La Paz.

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray Turquía), Martín Silva (Olimpia de Paraguay) y Juan Castillo (Querétaro de México).

Defensores: Diego Lugano (PSG de Francia), Diego Godín (Atlético Madrid de España), Martín Cáceres (Juventus de Italia), Mauricio Victorino (Cruzeiro de Brasil), Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Andrés Scotti (Nacional) y Matías Aguirregaray (Cluj de Rumania).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Palermo de Italia), Walter Gargano (Internazionale de Italia), Sebastián Eguren (Libertad de Paraguay), Álvaro Pereira (Internazionale de Italia), Álvaro González (Lazio de Italia), Álvaro Fernández (Chicago Fire de Estados Unidos), Nicolás Lodeiro (Botafogo de Brasil) y Cristian Rodríguez (Atlético Madrid de España).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional de Brasil), Edinson Cavani (Napoli de Italia), Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Abel Hernández (Palermo de Italia), Sebastián Abreu (Figueirense de Brasil) y Sebastián Fernández (Málaga de España).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados