El senador Víctor Pérez (UDI) señaló que el arresto de la bloguera cubana Yoani Sánchez es una nueva demostración de que Cuba es un régimen totalitario y antidemocrático, que no deja expresar ninguna idea contraria a sus postulados.

Cabe recordar, que la bloguera cubana fue detenida por 30 horas cuando se dirigía a cubrir un juicio oral en la ciudad de Bayamo, lo que generó diversas reacciones a nivel internacional y en nuestro país donde la Cancillería había solicitado a la embajada recabar antecedentes sobre el tema.

Para el Senador de la UDI, la detención de Yoani Sánchez es una muestra más de lo que ocurre en Cuba con un régimen totalitario y antidemocrático que impide la expresión de los habitantes que tienen una mirada diferente a la cúpula gobernante.

El senador Pérez Varela añadió que no puede haber otra expresión de lo antidemocrático del régimen cubano que su ex gobernante deje a su hermano tras 40 años en el poder.

Por último, el parlamentario sostuvo que todo lo anterior confirma que quienes siguen defendiendo al régimen cubano esconden un profundo sentimiento antidemocrático que, finalmente, los va dejando atrás en la historia pues la ciudadanía quiere democracia y no sectarismos ni totalitarismos.