Notas


Sacerdote de Temuco muestra preocupación por huelga de hambre que sostienen presos mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación mostró el presidente de la Fundación Instituto Indígena, Giglio Linfatti, por la prolongada huelga de hambre que realizan una decena de presos mapuche en las cárceles de Angol y Temuco.

El vicario del obispado de Temuco dijo que existe discriminación y también falta conocimiento de la cultura mapuche, ya que no se práctica la interculturalidad como lo ha dicho muchas veces la iglesia católica, es decir con respeto y fraternidad.

Los conceptos los entregó el sacerdote al ser consultado luego de visitar en la cárcel de Angol a cuatro presos mapuche en huelga de hambre.

No hay capacidad para dialogar, para mirar al otro que es distinto, desde su mirada ,de su realidad, desde su cosmovisión, entonces muchas veces resulta más fácil criminalizar afirmó el vicario de Temuco Giglio Linfatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados