Un ambicioso proyecto de trabajo y asistencia en comunas extremadamente rurales de la Región del Bío Bío espera impulsar el Servicio de Registro Civil en el corto plazo.

No sólo el proceso electoral edilicio copa la agenda del Registro Civil, también las positivas evaluaciones del trabajo que se realizó en el Alto Bío Bío, según dijo su Directora Regional Sandra Ibáñez, quien indicó que en las comunidades pehuenches se hizo un acercamiento con sus habitantes y su realidad.

En ese sentido, la Directora señaló que este tipo de experiencias sirven para seguir trabajando en terreno con otras comunidades, anunciando también un proyecto a corto plazo para sectores rurales extremos en la región y, por supuesto, en la Provincia de Bío Bío.

La Directora recordó, en el ámbito electoral, que la entidad está trabajando para cumplir con la entrega de cédulas de modo que nadie quede fuera del proceso por no tener su carnet.

Además, Sandra Ibáñez aprovechó de confirmar que tanto el sábado 20 como el 27 las unidades van a trabajar exclusivamente en la obtención y entrega de las cédulas de identidad.