Notas


Comunidades marchan en Collipulli en apoyo a mapuche en huelga de hambre

Archivo | www.paismapuche.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las denominadas comunidades en conflicto de la zona de Ercilla realizan una marcha este sábado en apoyo a los comuneros en huelga de hambre en Angol.

La manifestación tiene como lugar de inicio la Plaza de Collipulli, donde los comuneros han señalado que caminarán hasta Angol para una visita masiva a los jóvenes que se encuentra recluidos en la cárcel de esa ciudad.

Luis Melinao, werkén de la comunidad Wenke Winkul Mapu, señaló que la actividad tiene como principal objetivo el solidarizar con los huelguistas, agregando que se espera la convocatoria de numerosas comunidades que lleguen a participar de esta marcha.

El dirigente sentenció que la marcha tiene un carácter absolutamente pacífico, aunque Carabineros ha llegado en un gran número, añadiendo que esperan seguir camino hasta Angol para llegar cerca del mediodía de este domingo, considerando también una vigilia la noche de este sábado.

Son cuatro los presos mapuche que cumplen 41 días con la medida de presión, buscando llamar la atención para que la justicia revise las condenas de dos de ellos y el proceso investigativo contra los otros dos.

El Gobierno, en voz del ministro de Justicia Teodoro Ribera, indicó que nada pueden hacer al respecto y sólo presentaron un recurso de protección para resguardar su salud, lo que puede terminar en la alimentación forzosa de los comuneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados