El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, señaló en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, que se disputará este domingo en el Vicente Calderón, que el objetivo y el deseo es “ganar al Atlético” para lograr colocarse segundos en la tabla de ubicaciones.

El entrenador del Málaga CF Manuel Pellegrini compareció en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda ante los medios de comunicación.

Declaraciones Pellegrini

(Estado del equipo) “El equipo está bien; estamos con el ánimo muy y arriba y también conscientes de que hay que aparcar las luces de la Champions y los triunfos para meternos en la Liga donde jugamos con un rival muy difícil que está en una gran forma, como es el Atlético de Madrid”. “Nos encantaría ganarle en su cancha en un partido difícil y tomar el segundo lugar en la tabla; lo más importante es creerse lo que estamos haciendo pero no conformarse con lo que hemos hecho, si no ambicionar un poco más”.

(El rival) “El Atlético de Madrid siempre ha sido un equipo grande y muy difícil de vencer; aunque estoy más preocupado de que el equipo nuestro pueda seguir mantiniendo el ritmo de juego que hemos tenido hasta el momento. Tiene jugadores muy desequilibrantes el Atlético de Madrid, que lo demuestra domingo tras domingo en las canchas”.

(Estado de forma de ambos equipos) “En teoría es muy buen partido, ojalá se vea después en los 90 minutos; muchas veces los partidos de mucha expectativa y la ansiedad por el resultado va directamente proporcional con el mal fútbol que se ve. Espero que toda la gente que vaya a la cancha del Atlético, probablemente se va a llenar, con dos equipos con buenos jugadores y ojalá sea un buen espectáculo para la gente y podamos ganar”.

(Simeone) “El trabajo de Simeone se está viendo reflejado en el Atlético de Madrid, no solo en los resultados; le ha dado una característica, una personalidad a ese equipo y ha conseguido lo más difícil para un técnico, que es el compromiso de los jugadores con un sistema de juego. Veo al Atlético de Madrid muy compenetrado y muy convencido de lo que hace”.

(Falcao) “Yo creo que es un gran delantero que además está en un gran momento. No sé si será el mejor delantero del mundo, hay jugadores como Messi y Cristiano que también son del puesto de él, pero sin lugar a dudas es un jugador desequilibrante”.

(Convocatoria Iturra) “Me alegro mucho por él, pero más que por Iturra, y lo hablaba justamente con el plantel, tenemos seis seleccionados nacionales en distintos países. Mientras más seleccionados tengamos mejor para el club y va reflejando lo que hemos podido hacer en la cancha, que tiene siempre esa consecuencia deportiva justamente de estar haciendo una buena campaña a nivel local”.

(Ciudad Deportiva) “Aquí, internamente, en la conciencia desde el punto de vista personal este club tiene que hacer la CIudad Deportiva porque es muy importante para el crecimiento del club y, por lo menos desde el punto de vista personal, estamos tratando de que eso salga lo antes posible. Yo creo que sería un avance para el crecimiento del Mälaga. Los propietarios están muy conscientes de eso y es lo que estamos buscando”.