Notas


Obama acusa en anuncio publicitario a Romney de ser “deshonesto”

Cain and Todd Benson (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo de campaña de Barack Obama lanzó este sábado un nuevo anuncio publicitario, en el cual acusa al candidato republicano, Mitt Romney, de ser “deshonesto”, citando pasajes del debate que opuso a ambos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos el pasado miércoles.

“Esta declaración es deshonesta”, dice en la propaganda una voz en off al hacer mención a un momento del debate, en el que Romney declara que “no es favorable a reducciones de impuestos por un monto de 5 billones de dólares”.

En contraparte, Romney acusó a Obama de repetir “inexactitudes” cuando se refería al proyecto fiscal republicano, y el mandatario dijo que su rival había “dado marcha atrás” en su propuesta.

“Romney es deshonesto también en este punto”, agrega la voz en off del anuncio, difundido este sábado, al referirse a una publicidad republicana en la que se cita “un estudio llevado a cabo por un grupo independiente”, sobre la política fiscal del gobierno demócrata.

“El presidente de este autodenominado grupo independiente proviene de la antigua empresa de Mitt Romney, y (el exvicepresidente del republicano George W. Bush) Dick Cheney integra su consejo de administración , ademàs de (el excandidato a la investidura republicana) Newt Gingrich, quien también es integrante de esa estructura”, denuncia la voz.

“No es un estudio independiente, no es verdad”, concluye el anuncio de la campaña demócrata.

También, el equipo de Romney presentó este sábado una nueva publicidad, insistiendo en el balance económico de Obama.

En esa propaganda, una ciudadana estadounidense, Melanie McNamara, explica haber votado en 2008 por Obama, pero que este año, “decepcionada”, tiene intención de apoyar a Romney.

Desde el debate del miércoles, en el que tuvo un mal desempeño, Obama multiplicó los ataques contra Romney, ironizando sobre lo que califica de “lavado de cara radical” del republicano, que pretendería recentrar su discurso.

El viernes, el presidente tuvo una buena noticia con la publicación de los últimos datos sobre desempleo, referidos a septiembre, que sitúan esa variable en su nivel más bajo desde el comienzo del mandato demócrata, en enero de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados