El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró el sábado que el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín no jugarán juntos el domingo en el Clásico contra el Barcelona, en el Camp Nou.

“Benzema y Higuaín juntos no”, dijo en conferencia de prensa Mourinho, sobre la posibilidad de alinear de entrada a sus dos delanteros centro. “Luego, ha habido suficientemente clásicos como para que podáis saber el once que pondré mañana”, añadió.

Teniendo en cuenta que las dos últimos partidos frente al Barça en el Camp Nou (el la Liga pasada y en la Supercopa de España), Mourinho jugó con un mediocentro creativo como el alemán Mesut Ozil, el portugués podría decantarse por repetir esta fórmula en lugar de un ‘tridente’ defensivo formado por el ghanés Michael Essien, el alemán Sami Khedira y Xabi Alonso.

La duda ahí sería saber por qué mediocentro de creación se decanta Mourinho, ya que ante la baja forma evidente de Ozil, podría dar entrada al brasileño Kaka o al croata Luca Modric.

Preguntado sobre lo que se esperaba del partido, el técnico declaró que le gustaría confirmar ante el Barcelona la progresión en el juego de las últimas semanas.

“Estamos mejorando significativamente. Hay que continuar mejorando hasta llegar al nivel que nos ha hecho campeones la temporada pasada”, dijo.

Sobre las dificultades del Barcelona por formar el centro de la defensa, ante la baja segura de Carles Puyol y la probable de Gerard Piqué, lo que obligaría al entrenador azulgrana Tito Vilanova a alinear al argentino Javier Mascherano y al camerunés Alexandre Song, Mourinho se mostró evasivo.

“No considero nada. Nosotros también hemos jugado contra el Barça sin Pepe. El fútbol es así. Pienso que el Barça tiene plantilla para poder gestionar estos problemas”.