Notas


Longueira: “Inflación sigue controlada y estará en torno al 2,0%, lo que es un éxito”

Ministerio de Economía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el lanzamiento de la campaña “Compra Pyme”, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, comentó el IPC que dio a conocer el INE de un 0.8% y que, a pesar del alza, muestra que la inflación en el año se mantiene baja y controlada.

Reforzando su argumento del “adecuado” manejo que ha tenido el Gobierno en materia económica, destacó que el aumento en la inflación durante septiembre es esperable producto del efecto de las fiestas patrias.

“Chile cuenta con una economía sana y dinámica, donde suben los sueldos, hay más empleo y el crecimiento es sostenido. En lo que va del año, la inflación se ha mantenido baja y controlada, lo que nos permite proyectar un IPC para este año en torno al 2,0%”, lo que es un “éxito”, precisó.

“A las cifras de crecimiento de un 6,2% que conocimos ayer, se suma el aumento en las remuneraciones en un 6,5% y la disminución del desempleo. Todos estos indicadores muestran que lejos de estar sobrecalentada, nuestra economía está dando pasos importantes en el desafío de llegar a ser un país desarrollado para fines de esta década”, concluyó el ministro Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados